miércoles, 10 de septiembre de 2008

http://adelfa-patilandia.blogspot.com/ patilandia, taller de valores para niños de 5 a 12 años

"PATILANDIA"

Bajo este titulo queremos construir una pagina con documentación de ayuda para los talleres de educación en valores. La propuesta es la siguiente:
1º...socios colaboradores (orientadores familiares, psicologos, profesores) dejan material en la pagina. dejando su correo por si hay alguna duda o pregunta por parte de las madres encargadas.
2º...madres encargadas, estudian material y sacan sus propuestas para el taller.
3º..preparación del material, documental para el taller.
4º..preparación de las actividades lúdicas para los niños, según el valor elegido para cada sesión.
5º..sesión a dos bandas: padres y madres por un lado, niños por otro, a la misma hora. el taller ha de tratar los mismos valores a los padres y a los hijos, intentando que las conclusiones o propuestas para llevar a cabo en la familia, sean lo más afines posibles.

Si está interesado en participar como agente formador online, envie un correo a adelfanoria@gmail.com incluyendo un breve curriculum sobre su experiencia en este campo, aclarando su disponibilidad para colaborar:
  • 1º Solo os dejare articulos interesantes.

  • 2º Estoy dispuesto a dejar mi correo para contestar de forma personalizado a los usuarios interesados.

  • 3º Contestare a traves del correo del administrador.

  • 4º Vivo por la zona y estoy dispuesto a hacer la sesión personalmente.

  • 5º Cedo material audiovisual o impreso para ayudaros a sacar esta actividad.

El taller se llama patilandia, porque el pato es la mascota, que hemos elegido para una serie de cuentos breves a traves de los cuales, se iran reflejando las distintas situaciones familiares en las que se han de trabajar los valores propuestos en las sesiones formativas sobre educación, para niños pequeños. También para esto "abrimos la veda...", para cazar buenos montajes, guiones y actividades lúdicas que tengan como protagonista un pato.
Aquellas personas interesadas en ayudar a construir esta documentación, puede ponerse en contacto con nosotros a traves del correo adelfanoria@gmail.com
Recordamos que el material aportado o cedido, sea principalmente original, educativo, divertido y no sujeto a derechos de autor, para su libre públicación y o distribución legal en internet o formato impreso.

El taller de patilandia, es una labor solidaria para aportar recursos a los voluntarios y madres encargadas, no observandose en un principio ningún intercambio monetario por el material,que nuestros colaboradores online quieran compartir con nosotros, pudiendose dicho material imprimir o divulgar para subvencionar nuevas actividades dentro de la asociación.con el compromiso de conservar la titularidad de los trabajos cedidos, en los usos que de ellos se hagan.salvo que expresamente se solicite lo contrario por parte del interesado.


Te invitamos a crear una mascota divertida, con la que
podamos contar miles de historias a nuestros
niños, para ayudarles a ser mejores hombres y mujeres.
Ubicamos las historias en patilandia, en un lugar imaginario,
que construiremos entre todos, de entrada, nos parece buen
sitio fisico el Parque de la Ermita de Aguasanta en
Villaverde del Rio. Sevilla.
Lugar en el que en su momento podriamos hacer
excursiones y convivencias familiares. os dejo algunas
fotos de este lugar.
Esperamos vuestros comentarios y aportaciones.